Blogia
Corresponsal en Valencia

Incendiarios

Carol Díaz Tapia 

¿Sabían que las autoridades policiales sólo detienen a un uno por ciento de los incendiarios? ¿Y que en su mayoría se trata de agricultores que prenden fuego a los matojos para librarse de ellos? Sí, la inmensa mayoría de los incendios son provocados. Son datos desoladores. Y la destrucción de nuestros bosques, la dramática consecuencia. 

Por este motivo, todo esfuerzo es poco. Las autoridades se han puesto manos a la obra. Así, el pasado miércoles el gobierno valenciano hacía público su nuevo plan quinquenal antiincendios, en el que se prevé mejorar las actuales infraestructuras de que dispone en toda la Comunitat, así como crear nuevas bases aéreas y helipuertos. Todo, para minimizar las consecuencias medioambientales.  

Sin duda, se trata de una buena noticia. No obstante, también sería conveniente replantearse las causas de tanto incendio. No puede ser que sólo un uno por ciento de los incendiarios lleguen a ser detenidos. La presencia de guardas forestales debe ser mucho mayor y la actuación policial para cercar a los delincuentes, mucho más efectiva. Y más si tenemos en cuenta que una buena parte de los incendiarios son reincidentes.    

0 comentarios