Blogia
Corresponsal en Valencia

Cultura y ocio

Siente el flamenco más fusion de Valencia

Carol Díaz Tapia 

Esta es tu última oportunidad para asistir a un concierto del XI Festival de Flamenco de Valencia. Para ello, tienes una cita muy especial el próximo jueves, 30 de agosto a las 23.00 horas en el hall IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), lugar donde el grupo Flamenco Jazz Experience brindará al público melodías flamencas y de jazz fusionadas con ritmos latinos, afrocaribeños y españoles.  

Se trata del último de los cuatro conciertos del Festival, que han tenido lugar todos los jueves de este mes de agosto. Un encuentro con muchos adeptos. La prueba del éxito: el lleno absoluto de todos y cada uno de los conciertos ofrecidos en el IVAM. Eso sí, para coger un buen sitio, recomendamos que no apuren hasta el final. El concierto es gratuito y la cola bastante larga.  

Si no quieres desfallecer al término del concierto, una opción es cenar antes del mismo. Algunas de las decenas de bares y restaurantes del barrio del Carme son, sin duda, una buena elección. Paseando por la calle Caballeros y torciendo por la calle Catalans, llegarás a la plaza del Negret. Varios bares rodean la encantadora plaza. Tomar unas tapas en alguna de sus terrazas proporcionará un agradable atardecer. 

Al término del concierto, y para completar la noche, nada mejor como tomar una copa en el puerto de la America’s Cup o en el famoso Vivir Sin Dormir, en el paseo Neptuno de la capital levantina. Un lugar donde reposar el sentir del arte flamenco al paso de la brisa del mar.